Preguntas frecuentes

Inversores

El tiempo que se tarda en realizar una inversión de alquiler depende de la rapidez con la que se encuentre la propiedad que encaje con el proyecto del inversor.

En una segunda fase, desde la firma de un compromiso de venta hasta la escritura final de compraventa transcurren unos 3 meses.

El tiempo que se tarda en alquilar un inmueble varía en función de las obras que se lleven a cabo (si se necesitan), que pueden durar desde unos días hasta unos meses según el tipo de proyecto (lavado de cara o reforma integral).

Su consultor especializado te acompañará a lo largo de tu proyecto de inversión inmobiliaria. Estará en contacto con otros expertos de Tucci Gestión Group, incluido el captador que buscará propiedades hasta encontrar la inversión de tus sueños.

A partir de la transmisión de la propiedad, tu gestor de cuentas le acompañará durante la construcción, el desarrollo y el alquiler de la propiedad.

El mandato de búsqueda no es vinculante ni exclusivo. No tienes que pagar por adelantado y cobramos honorarios a éxito. Además, nos adaptamos a tu proyecto, preferencias y presupuesto.

Nuestra meta es que tu inversión sea un éxito.

Compra-venta

Los honorarios de agencia corresponden a los honorarios del agente inmobiliario a quien se le hizo la delegación por mandato, con el fin de llevar a cabo la transacción de un inmueble. Con esta suma se le remunera por las misiones que realiza en interés de su cliente. Se pagan una vez realizada la venta, cuando se firma la escritura auténtica.

El agente inmobiliario primero visita la propiedad y estima su precio.

       · Toma fotos de la propiedad, escribe el anuncio y lo publica.
       · Responde a los prospectos potenciales, les informa y programa citas para visitarlos.
       · Realiza visitas con compradores interesados.
       · Redacta el acuerdo de venta tan pronto como se encuentra un comprador.
       · También se le puede encargar que involucre a un profesional, por ejemplo, realizando diagnósticos.

La duración de un mandato está necesariamente limitada en el tiempo, ya sea un mandato simple o exclusivo, en ningún caso tiene la función de ser perpetuo. Sea lo que sea, simple o exclusivo, cualquier mandato debe, bajo pena de nulidad, indicar clara y precisamente su período de validez.

No, si a un agente inmobiliario se le ha confiado un mandato de venta pero no logra llevarlo a una transacción; ya sea que el vendedor retire su mandato o venda la propiedad por sus propios medios, el agente de bienes raíces no cobra sus honorarios. Este principio también se menciona en el mandato que vincula a la agencia inmobiliaria y al vendedor entre sí. Independientemente del tipo de mandato. 

En la mayoría de los casos, cuando la transacción de la propiedad se lleva a cabo a través de una agencia inmobiliaria,  los honorarios de agencia son responsabilidad del vendedor. Ya que tenía la preferencia de ordenar al agente de bienes raíces para la venta. Por lo tanto, los honorarios de agencia no se acumulan al precio mostrado, el monto de los honorarios se especifica con un porcentaje.

En el marco de un mandato exclusivo, dentro de los tres meses siguientes a su firma, es posible denunciar el mandato exclusivo. Sin embargo, teniendo cuidado de respetar el período de notificación de 15 días, al enviar una carta certificada al agente inmobiliario a quien se le ha confiado la misión de vender su propiedad.

Alquiler

Como inquilino, es posible romper el contrato de arrendamiento tan pronto como lo desee, siempre que respete un período de notificación, para informar al propietario, específico de su área:

  • 1 mes como parte de un alquiler amueblado;
  • 1 mes como parte de un alquiler vacío en un área tensa;
  • 3 meses como parte de un alquiler vacío fuera del área tensa.

 

Como recordatorio:

El contrato de arrendamiento (o contrato de alquiler) enumera los derechos y obligaciones del propietario y el inquilino. Si la vivienda alquilada sirve como residencia principal del inquilino, el contrato de arrendamiento debe cumplir con las reglas.

Si la vivienda alquilada sirve como residencia principal del inquilino, el contrato de arrendamiento debe cumplir con las reglas. (Ley Alur)

En la segunda vivienda del inquilino, estos son acuerdos entre propietario e inquilino, es el contrato de arrendamiento del código civil.

Como propietario, es posible dar permiso a su inquilino para que abandone las instalaciones en la fecha de vencimiento del contrato de arrendamiento solamente, es imposible darle permiso en cualquier momento. Para ello es imprescindible respetar un plazo de preaviso para informar a los inquilinos:

• 3 meses como parte de un alquiler amueblado;
• 6 meses como parte de un alquiler vacío.

A diferencia de una rescisión resultante de la voluntad del arrendatario, el arrendador debe justificar por ciertas razones la terminación del contrato de arrendamiento para que se considere válida:
 
 • El motivo debe considerarse «legítimo y grave» para recuperar la vivienda, como el incumplimiento de sus obligaciones (impagado, perturbación vecinal, …);
 • El motivo puede corresponder a una ocupación de la vivienda a título personal o a un familiar que establezca allí su residencia principal;
 • El motivo puede ser la venta de la propiedad ocupada.

A diferencia de una rescisión resultante de la voluntad del inquilino, el propietario debe justificar por ciertas razones Terminación del contrato de arrendamiento para ser considerado válido:
 
 • El motivo debe considerarse «legítimo y grave» para recuperar la vivienda, como el incumplimiento de sus obligaciones (impagado, perturbación vecinal, …);
 • El motivo puede corresponder a una ocupación de la vivienda a título personal o a un familiar que establezca allí su residencia principal;
 • El motivo puede ser la venta de la propiedad ocupada.

No. Cuando el inquilino ha sido informado de la solicitud de abandonar la propiedad, tiene la oportunidad de dejarla antes de la expiración del período de notificación, Por otro lado, está prohibido obligarlo a hacerlo. Cuando al final del contrato de arrendamiento, después de un período de notificación respetado por el propietario, el inquilino no acepta abandonar las instalaciones, es posible un procedimiento de desalojo. Sin embargo, el proceso de desalojo no puede tener efecto inmediatamente durante las vacaciones de invierno.

Además de informar a los inquilinos sobre la superficie de la vivienda, el municipio (si es necesario con el distrito) otras características relacionadas con las viviendas son obligatorias:

· Definir el mobiliario de la vivienda, vacío o amueblado.
· Definir el precio de la renta mensual, ajustado por cargos recuperables, especificando la siguiente información si es necesario, «por mes» y «cargos incluidos».
· Definir el precio de los gastos recuperables, si procede.
· Definir el precio de la renta adicional requerida.
· Fijar el precio del depósito de seguridad.

El inventario es un paso importante en el alquiler de una propiedad y su gestión. Hay varias posibilidades en la persona que puede realizar este acto. Se realiza en la entrada (cuando llega el inquilino) y a su salida. El inventario se adjunta al contrato de arrendamiento.

A continuación, permite verificar que todos los elementos del contrato están presentes, así como la calidad y el aspecto de los bienes puestos a disposición.

Este documento es muy importante toda la información será listada. En la salida, este documento se utilizará para verificar los cambios si es necesario.

Por lo tanto, es imperativo que el documento se realice perfectamente al principio y que cuatro personas puedan: 
· Un agente inmobiliario
· Un experto inmobiliario
· Un funcionario judicial
· Un propietario con su inquilino

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cuando la naturaleza de la licencia es una venta, el inquilino tiene un derecho de preferencia relacionado con la adquisición de la vivienda. El inquilino tiene dos meses para aceptar la propuesta.

El comprador tiene la obligación de formular una oferta de venta que pueda ser potencialmente negociable. Una vez transcurrido este plazo, es posible que el propietario ofrezca la propiedad a la venta a otros compradores.

También llamado «depósito», el depósito de seguridad, corresponde a la cantidad dada al propietario al firmar el contrato de alquiler por el inquilino, la mayoría de las veces dado por transferencia. El propietario puede cobrar el depósito de seguridad, de esta manera se protege de cualquier daño o impago debido por el inquilino cuando llegue el momento de abandonar el alojamiento.

El depósito de seguridad es una suma de dinero pagada en la firma del contrato de arrendamiento. Es conservado por el arrendador durante la duración del arrendamiento. Al final del contrato de arrendamiento, se devuelve al inquilino o se mantiene parcial o totalmente para cubrir cualquier daño.

> El importe del depósito de seguridad debe incluirse en el contrato de alquiler. No puede ser mayor que:
● 1 mes de alquiler para el alquiler de una vivienda vacía sin gastos de alquiler
● 2 meses de alquiler para el alquiler de alojamiento amueblado sin gastos de alquiler
Esto se refiere necesariamente a las residencias principales.

La ley regula los plazos para devolver el depósito de seguridad El inquilino puede recuperar su depósito en un plazo de:
 ● 1 mes máximo si el inventario saliente es idéntico al inventario entrante,
 ● 2 meses máximo si el inventario saliente es diferente del inventario entrante.

Tenga en cuenta:

Cuando el arrendador no devuelve el depósito de seguridad dentro del tiempo prescrito, debe pagar intereses de demora al inquilino.
El importe del depósito de seguridad que debe devolverse al inquilino se incrementa en una cantidad igual al 10 % del alquiler mensual (sin cargos) por cada mes de retraso iniciado.

Como resultado, el depósito de seguridad no reemplaza el último alquiler.
Es ilegal deducir del último alquiler a pagar el monto del depósito de seguridad pagado al propietario.

Un inquilino que deduce el monto del depósito de seguridad del último alquiler no puede obtener un recibo de alquiler.

El depósito de seguridad se paga al propietario directamente al firmar el contrato de arrendamiento, por el inquilino o a través de un tercero pagador, incluso en el caso de una entrada diferida de las instalaciones. El inquilino tiene la posibilidad de hacer un pago en efectivo y pedir al propietario, por cualquier medio, un recibo que especifique que la suma se remite como depósito de seguridad.

General

El servicio de TuccInmobiliaria incluye todos los servicios necesarios para la venta de una casa: una valoración profesional de tu vivienda, así como fotos y plano, redacción de un anuncio, publicación en los portales más visitados para que todos sepan que vendes tu casa y filtrado de llamadas para que solo estés en contacto con gente realmente interesada. Si no tienes tiempo, enseñamos tu casa por ti y te ayudamos con la negociación del precio. Además, tendrás a tu disposición un experto dedicado a ti que te asesorará de principio a fin, así como acceso a la actividad de tu anuncio, interesados, visitas y ofertas. También te ayudamos con todo el papeleo: nos encargamos de la nota simple, el contrato de arras, el CEE, y te acompañamos el día de la firma en notaría.

Ponemos a tu disposición nuestra herramienta de valoración, totalmente gratuita. Sólo tendrás que indicar la dirección y los metros cuadrados del inmueble, aunque siempre recomendamos agendar una cita con uno de nuestros expertos para que haga una valoración profesional y personalizada de tu vivienda. 

Como propietario del inmueble puedes elegir dónde y cómo vender tu casa. Nosotros no trabajamos con exclusividad, aunque es posible que sí te lo exijan muchas inmobiliarias tradicionales. 

En TuccInmobiliaria, estamos muy orgullosos de nuestra tecnología, pero creemos que el toque humano es fundamental. Por eso, combinamos la innovación con la experiencia de nuestros más de 100 expertos inmobiliarios a pie de calle. Tendrás a tu disposición un experto dedicado a ti que te ayudará y asesorará cuando lo necesites, acompañándote desde principio a fin. 

Nosotros lo gestionamos todo por ti: valoramos tu inmueble, hacemos las fotografías y el plano de tu vivienda, lo publicamos en los portales inmobiliarios más visitados por los compradores, tanto nacionales como internacionales, filtramos las llamadas para que sólo hables con compradores realmente interesados, de particular a particular, y nos encargamos de los documentos (nota simple, contrato de arras, CEE…) para que lo tengas todo listo cuando acudas a notaría. Tu experto inmobiliario está a tu disposición cuando lo necesites hasta que vendas tu casa y te ayudará con cualquier duda y pregunta. Además, si no tienes tiempo, nos encargamos de enseñar tu casa por ti y negociamos el precio de tu casa con los futuros compradores.

Sabemos que la parte más importante de un anuncio son las fotografías. Contamos con fotógrafos profesionales que se encargarán de sacar el máximo partido a cada rincón de tu vivienda y de realizar los planos, para que los futuros compradores se hagan una idea real de cómo es la casa que van a comprar.

Una vez tengamos las fotos profesionales, el plano de la vivienda y la descripción de la vivienda redactada, publicamos el anuncio en los portales inmobiliarios más visitados por los compradores, tanto nacionales como internacionales. El hecho de disponer de fotografías de calidad, plano y descripciones optimizadas hace que los anuncios, de forma natural, estén bien posicionados.

Por ejemplo, en Idealista publicamos los anuncios en posiciones destacadas. Realizamos acciones de reposicionamiento, para que cada anuncio aparezca en las primerasposiciones, en función de la evolución del precio y de la actividad de la zona.

Sin embargo, el hecho de que se destaque o se reposicione un anuncio, no implica que siempre esté en la primera posición: esto dependerá del número de anuncios nuevos que se publiquen cada día en ese portal, de cuántos de esos estén destacados y del número de contratación de reposicionamiento que contraten el resto de pisos. 

En TuccInmobiliaria, nuestros expertos inmobiliarios hacen una valoración profesional de tu vivienda, aconsejándote sobre el precio mínimo y máximo que le puedes poner, manteniendo tu casa dentro del precio de mercado. Para nosotros, el mayor éxito es conseguir que vendas tu casa al precio más alto y en el menor tiempo posible, pero el precio final siempre lo decides tú. 

En TuccInmobiliaria, estás en manos de profesionales con más de dos décadas de experiencia en este sector que te asesorarán sobre el precio máximo que puedes alcanzar.

Para nosotros el mayor éxito es conseguir el precio más alto posible en el menor tiempo. Además, te asesoramos en la negociación de ofertas con los compradores y, si lo prefieres, nuestros expertos pueden hacerlo por ti.

Aunque el precio de venta sea el mismo, tu beneficio será mayor, ya que nuestras tarifas son mucho más bajas que en las inmobiliarias tradicionales.

En TuccInmobiliria tenemos un equipo que se dedica únicamente a filtrar las llamadas, para que te lleguen sólo los compradores realmente interesados. Para ello, les hacemos una serie de preguntas y les contamos en qué condiciones se encuentra la casa (el precio, los metros cuadrados, el número de las habitaciones, etc.), para averiguar si es lo que realmente buscan.

A diferencia de las agencias inmobiliarias tradicionales, nosotros tenemos unas tarifas justas y transparentes, y puedes elegir a tu gusto los servicios que realmente necesitas. Además, al no tener tantas oficinas físicas, tenemos menos gastos que cubrir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad